WI-FI 6 conocido anteriormente como WI-FI802.11ax, es un estándar de transmisión desarrollado por la IEEE Standards Association, que busca mejorar la velocidad y la estabilidad al conectar múltiples dispositivos al igual que una disminución en los consumos de energía.
Si bien, WI-FI 6 es compatible con versiones de redes anteriores, en dicho caso no es posible aprovechar las ventajas de este, por lo cual, es necesario que tanto el dispositivo como el router sean compatibles con WI-FI 6.
Las mejoras del WI-FI 6 con respecto a WI-FI 5 son principalmente tres:
1. Mayor velocidad: Con WI-FI 6 se aumenta en un 40% la velocidad pasando de 6.9 Gbps con WI-FI 5 a 9.6 Gbps con esta nueva versión y una reducción de la latencia de cerca del 75%
2. Optimización en la conexión de múltiples dispositivos ya que cuenta con tres mejoras que permiten optimizar el rendimiento y reducir las interferencias.
– OFDMA son las siglas, en inglés, de acceso múltiple por división de frecuencias ortogonales, esta permite a los canales subdividirse para ofrecer paso a diferentes usuarios y dispositivos.
– MU-MIMO (multi user MIMO), en la práctica esto supone que el router puede realizar una transmisión de flujos de datos simultánea a varios dispositivos, mientras que antes debía ser uno a uno.
– Por último, esta es la coloración BSS, se trata de una técnica de reutilización especial que usa marcas o «colores» para identificar cada red.
3. La tecnología Target Wake Time, o TWT, el dispositivo puede ahorrar energía hasta que llegue el momento de transmisión de datos.
Con lo anterior vemos claramente cuales son las ventajas y los cambios con el nuevo WI-FI 6.
En Nexcom estamos dispuestos para asesorarte en la adquisición de tu router y dispositivos con la tecnología WI-FI 6. Encuentra asesoría personalizada para que puedas adquirir el mejor router de WiFi 6 según tus necesidades. Agenda una llamada o una cita con nuestros consultores especializados totalmente gratis.